Campeche Destacadas

Quince empresas campechanas ya participan en el proyecto del Tren Maya

Unas quince empresas campechanas ya participan en el desarrollo del proyecto emblemático del Tren Maya, aseguró Víctor del Río R. de la Gala, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Campeche, quien enfatizó es un proyecto macro que generará muchos empleos durante su construcción y cuando entre en funciones.

Asimismo, señaló no debe ponerse la atención en un solo proyecto, buscar otros en actividades como turismo, pesca, ganadería, “a todo eso tenemos que apostar”.

-Hay una parte importante de ese proyecto en Campeche y hay que trabajarla, y estar pegados a los empresarios que lo traen, al Gobierno Federal, al municipal y estatal que están en el tema y que la derrama económica en estos momentos en la construcción, se pueda negociar para que empresas y servicios que tiene Campeche se puedan proporcionar a quien ganó el concurso, y formar parte.

-Esas mesas de trabajo y reuniones han traído buenos frutos porque ya hay empresas que están trabajando con este proyecto en la construcción y en servicios; el proyecto está comenzando, está en el desmantelamiento de vías, abriendo brecha, quitando durmientes para darle conformación y suministrar el material que va a soportar las vías nuevas por el tipo de tecnología que trae.

Destacó los puntos donde se ubicarán las estaciones, talleres, reubicaciones por derecho de vía, entre otros, generarán otro sector económico y los empresarios tienen que estar atentos para tener una oportunidad y citó como ejemplo servicios, renta de maquinaría, alimentación, vivienda, hospedaje, venta de materiales, renta de oficinas.

Aseguró ya entregaron padrones de todas las empresas conformadas en el Consejo, ha habido acercamientos con el Consorcio CARSO, Fonatur.

-Hay empresas contratadas, en el ramo de construcción y de servicios; alrededor de 15 empresas campechanas ya están trabajando con ellos.

Comentarios de Facebook