Rafael Nadal superó su primera gran prueba en el Abierto de Australia. El español derrotó a Fabio Fognini 6-3, 6-4, 6-2 en dos horas y 16 minutos y se clasificó para disputar los cuartos de final del primer Grand Slam de la temporada.
Es la decimotercera vez que Nadal lo consigue en su carrera, únicamente superado en la historia por John Newcombe (14) y Roger Federer (15).
Recuperado de sus problemas en la espalda, el No. 2 del Ranking ATP exhibió un gran nivel para imponerse al italiano, al que ahora domina el ATP Head2Head por 13-4. Y El miércoles se enfrentará a Stefanos Tsitsipas, que accedió a cuartos de final tras el abandono de Matteo Berrettini (lesión abdominal).
El español comenzó el partido a toda velocidad, logrando un break en el inicio para colocarse 3-0 ante Fognini. El italiano, que en su primer juego al saque cometió dos dobles faltas y otro par de errores no forzados, tardó un poco en entrar en el encuentro. Cuando lo hizo, sin embargo, el encuentro subió el nivel, ganando en calidad.
Estando 0-3, Fognini firmó una gran reacción para no dejar escapar el parcial inicial. Primero, ganó su saque; después, le arrebató el suyo a Nadal. Así, el italiano pasó a estar 2-3, anulando la ventaja de su oponente.
Cuando sacaba para poner el 3-3, el español subió una marcha más y consiguió otro break para volver a tomar distancia (4-2), colocando el 5-2 en el marcador para devolver el primer parcial a la situación que se había fabricado en el arranque.
Nadal se hizo con ese set por 6-3 después de un par de juegos muy disputados, y le dio el primer bocado a una clasificación a cuartos de final que Fognini le puso muy complicada minutos después.