Rojos del Águila de Veracruz emboscó al abridor pirata Daryl Thompson con cinco carreras en la misma primera entrada y torpedeó el galeón filibustero para llevarse el primero de la serie con pizarra de 5 x 3 sobre los Piratas de Campeche, en acciones celebradas en el estadio “Beto Ávila” de Veracruz.
Ignacio Montaño fue el ganador, llegando a dos triunfos a cambio de una derrota con labor de cinco y dos tercios, tolerando las tres carreras de sus adversarios. Después trabajaron Omar Vázquez, José Marrujo, José Meraz, Norman Elenes, Víctor Marte y terminó Jovany López.
La derrota fue para Daryl Thompson (1-3) en apenas dos tercios de labor, no pudo siquiera sacar la primera entrada. Se fue con Jorge Rivera lanzó con dos y un tercio, Brandon Huez siguió con una entrada, Abel Amaya dos entradas, Ozzie Méndez una entrada y termino José Manuel López.
Fueron los Piratas los encargados de atacar en la primera entrada con la carrera que abrió el marcador. Dave Sappelt saludó con doblete al prado derecho al abridor Ignacio Montaño, Maxwell León tocó la pelota y se embasó en jugada de selección; Sappelt avanzó a la antesala, y anotó con rola para doble matanza de Josh Fields.
Pero los dueños del patio reaccionaron en gran forma en la parte baja de la primera entrada y le dieron la voltereta a la pizarra al caerle al abridor Daryl Thompson, quien en sus dos últimas salidas no ha pasado más allá de la tercera entrada, el pasado 22 ante Sultanes sólo trabajó dos entradas y un tercio, y este jueves ante los veracruzanos únicamente sacó dos tercios de entrada acumulando siete jits y cinco carreras.
Jeremías Pineda dio la voz de ataque con imparable al derecho, Enrique Osorio se apuntó infieldjit con un batazo que desvió el lanzador y se fue a terrenos del camarero, Rubén Sosa se apuntó jit al cuadro por la antesala para llenar el nido, el debutante Greg Golson abanicó la brisa para el primer tercio.
Sin embargo, el también debutante Tony Abreu se estrenó en Liga Mexicana con sencillo productor de una al izquierdo, Joel Galarraga atizó imparable al derecho para remolcar dos más, Humberto Sosa se trajo la cuarta con imparable al izquierdo, Alejandro Rivero fue engomado para el segundo tercio, pero Adelaido Martínez respondió con incogible productor al central, que mandó la quinta anotación y a Thompson a las duchas.
Llegó Jorge Rivera para dominar a Jeremías Pineda para ponerle fin al calvario filibustero.
Piratas comió de la mano de Montaño en cuatro entradas y fue en la quinta cuando le volvieron a hacer daño, con sencillo de Josh Fields al central, ya con dos tercios fuera Eliseo Aldazaba gorreó la inicial para que explotara Montaño. Llegó al relevo Omar Vázquez, quien admitió doblete productor de una de Fernando Flores y le aplicaron la grúa.
El alto mando jarocho jaló por José Marrujo, quien cuando enfrentaba a Adán Velázquez cometió wildpitch que aprovechó Aldazaba para desprenderse rumbo al plato con la tercera carrera de los bucaneros.