El último capítulo del Torneo de Clausura 2016 de la Liga MX está por vivirse. El Monterrey buscará su quinto título en Primera División al enfrentar al Pachuca en la Gran Final, y para ello el cuadro rayado viajó este miércoles a la Bella Airosa.
Por quinta ocasión en la historia de las Liguillas, Rayados y Tuzos se verán las caras en instancias finales, siendo la serie en el presente torneo la de mayor trascendencia.
El saldo hasta el momento marca paridad ya que tras cuatro enfrentamientos, los del Cerro de La Silla han salido exitosos en dos ocasiones, por igual número de descalabros, siempre en Cuartos de Final.
La primera ocasión que midieron fuerzas en postemporada fue en el Verano 2001, emparejamiento que fue ganado por los de la Bella Airosa; después, en el Apertura 2005, los regiomontanos dejaron fuera a los hidalguenses.
Durante el 2010, tanto en Bicentenario como Apertura, Rayados y Pachuca se toparon en la primera ronda, dividiendo el honor de avanzar a las Semifinales.
Este miércoles el cariño de la Mejor Afición se vio reflejado en cada momento, y previo al viaje a la ciudad de Pachuca, el equipo fue despedido en grande por sus seguidores deseándoles solamente una cosas, el Campeonato.
Más de un centenar de personas se dieron cita en el Aeropuerto Internacional de Monterrey con camisetas y banderas albiazules para desear éxito a Rayados previo a la Final de Ida ante Tuzos en el Estadio Hidalgo.
Previamente, los del Cerro de La Silla entrenaron en las instalaciones de El Barrial concentrados exclusivamente en buscar un resultado positivo y acercarse un paso más al título.
Por otro lado, la Comisión de Arbitraje informó la Designación Arbitral correspondiente al partido de Ida de la Final del Torneo Clausura 2016 de la LIGA BBVA Bancomer MX, que estará cargo de Luis Enrique Santander.