Una persona perdió la vida y otra más resultó lesionada, al caerles un rayo mientras se protegían de la lluvia debajo de un árbol. Esto se registró en la comunidad de Refugio de la Providencia, en el municipio de Cosío, Aguascalientes. Las víctimas eran jornaleros de la zona y se encontraban fumigando parras.
Una fuerte lluvia los sorprendió y buscaron refugio debajo de un árbol, en donde rozó un rayo que alcanzó a Juan Alberto Palacios Lezama, de 20 años de edad, y a Ricardo Casillas Velázquez, de 25 años.
Un compañero de trabajo que se encontraba cerca corrió a tratar de ayudar a la víctimas, a quienes aún encontró con vida; sin embargo, minutos después Juan Alberto dejó de existir, al entrarle la descarga por la frente y salir por su pie izquierdo.
Servicios de emergencia se trasladaron al lugar para auxiliar a los trabajadores. El lesionado fue trasladado a un hospital cercano y los familiares de la víctima fueron avisados de la tragedia mientras se encontraban en un funeral.
Elementos del Servicio Médico Forense se trasladaron al lugar para levantar el cadáver y realizar la práctica de la necropsia de ley correspondiente.