El Real Madrid hizo oficial la contratación para las próximas seis temporadas del mediocentro croata de 21 años, Mateo Kovacic, quien cumplirá su sueño de estar al lado de su ídolo y compatriota Luka Modric.
“El Real Madrid y el Inter de Milán han acordado el traspaso del jugador Mateo Kovacic, que queda vinculado al club durante las próximas seis temporadas”, confirmó el club de Chamartín en una escueta nota de prensa publicada en su página web.
El croata será presentado este miércoles a las 13:00 horas de España (12:00hs GMT) en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu. El futbolista jugó la pasada temporada en el Inter de Milán donde disputó 44 partidos y anotó 8 goles.
Kovacic, quien se formó en las categorías inferiores del Dinamo de Zágreb croata, es internacional absoluto con Croacia, selección con la que disputó la pasada Copa Mundial Brasil 2014 y en la que comparte alineación con su ahora compañero en el Real Madrid. Luka Modric.
El joven futbolista destaca por su polivalencia al poder desempeñarse en el terreno de juego como pivote (11 partidos con el Inter la pasada temporada), como centrocampista ofensivo (8) o como interior por la izquierda (7).
Pese a la eterna comparación con Modric, con el que comparte características como verticalidad, regate, visión de juego y buen disparo desde larga distancia, es un jugador que destaca por ayudar desde atrás en la elaboración de la jugada más que a la hora de terminarla.