El campeón de Europa impuso de nuevo su ley, esta vez en el Juventus Stadium, y dio un paso de gigante para meterse en las semifinales de la Champions ante el último finalista de la competición, con dos goles de un Cristiano Ronaldo que logró un espectacular gol, aplaudido de pie por los “tifossi”.
Dos goles de Cristiano Ronaldo, el segundo de una espectacular chilena que quedará en la historia de la competición, otro de Marcelo y el incansable trabajo colectivo de todo el equipo fueron decisivos para derrotar a un rival que solo había perdido uno de sus últimos 74 partidos en casa.
El Real Madrid se adelantó a los tres minutos. Marcelo se inventó un bonito pase al hueco a Isco, que asistió con la izquierda y Cristiano Ronaldo se anticipó a los defensas y metió la puntera lo justo para batir a Buffon. El portugués ha marcado en los seis partidos que ha jugado contra la Juventus.
El campeón de Europa ya estaba por delante y ahora le tocaba responder al finalista de Cardiff. Dybala sacó la falta en el 23’ e Higuaín remató en el área pequeña, pero se encontró como respuesta una magnífica intervención de Keylor Navas. Diez minutos después lo intentó De Sciglio. Su centró se paseó por el área sin encontrar rematador.
El encuentro estaba siendo de ida y vuelta y del 1-1 se pudo pasar al 0-2 en el 36’. Kroos, de primeras, enganchó un disparo seco y potente que superó a Buffon pero se estrelló de forma violenta en el larguero.
Igual de trepidante comenzó la segunda mitad y, como ya ocurriera en el inicio del encuentro, la primera ocasión fue para Cristiano Ronaldo. Su remate cruzado en el 50’ se marchó a escasos centímetros de la portería local. La Juventus no quería quedarse atrás y en una falta lanzada por Dybala el esférico golpeó en la barrera y estuvo cerca de sorprender a Keylor Navas en el 56’.
Gol para la historia de Ronaldo. El encuentro parecía transcurrir por los derroteros que deseaban los locales para empatar pero apareció el mejor jugador del mundo y enmudeció el Juventus Stadium. Carvajal dio continuidad a una jugada en la que Buffon se había lucido ante el remate de Lucas Vázquez con la izquierda y su centro lo aprovechó Cristiano Ronaldo para firmar un doblete con una espectacular chilena.
Los aplausos que levantó su golazo entre la afición de la Juventus hablan por sí solos de la categoría del tanto.
El encuentro se puso más de cara tras la expulsión de Dybala en el 66’ por doble amarilla y el Madrid cerró la goleada con un bello tanto de Marcelo en el 72’. El brasileño combinó con Cristiano Ronaldo y se sacó de la chistera un elegante toque elevado de balón para superar a Buffon y rematar a placer sobre la línea.