Ni el parón de selecciones, ni las ausencias, ni el inminente regreso de la Champions. Nada impidió que el Real Madrid lograra este día una contundente victoria en su visita a la UD Las Palmas, al son de 3 por 0, con doblete de Gareth Bale y un tanto de Karim Benzema.
Los de Zidane, que fueron muy superiores y cuajaron un partido muy serio, se impusieron en el estadio de Gran Canaria gracias a un doblete de Bale y a un gol de Benzema. Objetivo cumplido tres días antes de afrontar el encuentro de ida de cuartos de final contra la Juventus en la Champions League.
El partido comenzó con alternativas para los dos equipos. Bale, que buscaba la espalda de la defensa insular, protagonizó las primeras llegadas con peligro. Mientras, Calleri y Halilovic probaron fortuna desde fuera del área. El disparo del croata hizo emplearse a fondo a Navas. Los blancos presionaban arriba, robaban el balón y conectaban rápidas transiciones en ataque. Así llegaron dos oportunidades claras de Benzema y Asensio que desbarató Chichizola. Momo dio la réplica para los locales con un golpeo desviado.
Con el partido de ida y vuelta, la calidad madridista se impuso. En el 26’, Modric dio un preciso pase en largo para Bale. El galés aprovechó los espacios para imponer su velocidad y marcar el primero con un potente disparo cruzado. Tras el gol, Nacho tuvo que dejar su sitio a Achraf por lesión. Con el 0-1, El Real Madrid siguió buscando aumentar la cuenta y lo logró de penalti. Calleri derribó a Lucas Vázquez dentro del área y Benzema en su partido 400 transformó la pena máxima (39’).
Paco Jémez intentó la reacción dando entrada a Jairo y Erik en el comienzo del segundo periodo. Sin embargo, el tercer gol madridista no se hizo esperar. Bale, que sufrió una entrada de Ximo Navarro al disparar dentro del área, convirtió el penalti y amplió la ventaja en el marcador (51’). Cumplida la hora de juego, Zidane dio descanso a Modric y Casemiro, sustituyéndolos por Kovacic y Marcos Llorente.
Ocasiones