En Campeche, simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), demostraron su repudio en contra de la toma de protesta de Enrique Peña Nieto, como presidente de la República.
Entre los manifestantes se encontraba el diputado Manuel Zavala Salazar, Aníbal Ostoa, Blanca Campos, y dirigentes de Morena de las diversas cabeceras municipales.
Cerca de las diez de la mañana, personas provenientes de los municipios arribaron al parque principal, donde fueron colocados dos piñatas.
La primera piñata era de color verde, blanco y rojo al centro y picos azules, en tanto la segunda piñata tenía la forma de un dinosaurio de color verde.
Los más de 200 manifestantes que se apostaron en las inmediaciones de la Biblioteca Central portaron pancartas donde se leía el repudio hacia “El Copetón” y hacia “El Espurio, responsable de tantas muertes en el país”.
En los carteles en su mayoría de color naranja y amarillo, se leían frases como “El copete no quita lo ignorante”, “Peña no ganó, la silla compro”, “Este pendejo No”, “Hoy ha muerto la democracia en México” y “Estudiantes informados jamás manipulados”.
El diputado Manuel Zavala Salazar fue el encargado de dirigir un mensaje a los campechanos que a la voz de “Fuera Peña Nieto” denunciaron el fraude electoral del pasado primero de julio.
Antes de concluir su protesta, los manifestantes rompieron las dos piñatas, que emulaban el regreso del PRI a Los Pinos.