Campeche

Realizan pruebas para detectar VIH-SIDA. Campeche es primer lugar en contagios

A fin de crear conciencia ciudadana sobre la importancia de cuidar su salud ante riesgos graves como lo son el VIH-SIDA, diversos organismos realizaron este viernes el Encuentro por la Inclusión y la Salud, en cuyo marcó pusieron a disposición la aplicación de 250 pruebas.

En presencia de Mariela Beya Rubín, presidenta nacional del Colectivo Orgullo por la Diversidad y la diputada federal, Liz Hernández, lamentaron que Campeche ocupe el primer lugar en contagios y el segundo nacional en muertes por Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida).

-No podemos seguir invisibilizando esta pandemia y nos hemos unido de manera organizada; Necesitamos una cultura de la prevención, información pues hay muchas personas que viven con el virus y no lo saben, afirmó la activista Esmeralda Alonzo Aguilar, quien aseguró ocurre por el miedo a realizarse esta prueba gratuita.

Aseguraron en menos de 20 minutos podrían saber si son portadores del virus.

Afirmaron categóricos que resultar portadores no es el fin, por el contrario, ayuda a recibir un tratamiento eficiente y eficaz, siempre que sea a tiempo.

Por su parte, Luis Lizarraga, coordinador estatal de Diversidad Sexual MORENA Campeche, informó se realizarán campañas de concientización sobre el tema, al tiempo que indicó el tener coordinadores municipales serán un apoyo importante para realizar las campañas.

Comentarios de Facebook