Rebelión de tres carreras en la fatídica séptima, aprovechando un mal relevo del zurdo Ozzie Méndez, permitió a los Guerreros de Oaxaca dar la voltereta a la pizarra y se encaminaron a un apretado triunfo de 3 por 2 sobe los Piratas de Campeche, para igualar la serie a un triunfo, en partido que inició con una hora y 24 minutos de retraso debido a fuerte lluvia.
Alejandro Barraza fue el lanzador que se llevó la victoria como tercer relevista en un desfile de seis lanzadores que utilizó al alto mando bélico.
La derrota fue para el zurdo Ozzie Méndez; inició Jorge Luis Castillo.
Los Guerreros fueron los primeros en amenazar con rasgar el celofán fueron los Guerreros de Oaxaca, cuando con dos tercios fuera ligaron imparables Luis Rodríguez y Mario Valenzuela, pero el zurdo Jorge Luis Castillo se fajó y abanicó a Erick Rodríguez.
En el cierre Campeche llenó el barco pero tampoco anotó, cuando Ronny Paulino fue caminado gratis, C.J. Retherford bateó para doble matanza, Roberto López se embasó con pecado del torpedero, Fernando Flores reventó doblete al fondo del prado derecho para dejar corredores en los últimos dos sacos, base por bolas a Adán Vel´zquez llenó el galeón, pero Paul León se atragantó con ponche.
Campeche se puso adelante en la pizarra 2 x 0 en la quinta entrada, cuando Paul León abrió con sencillo al central, Carlos Colmenares y Roberto Valencia fueron dominados, sin embargo, el dominicano Alfredo Silverio disparó su séptimo cuadrangular de la campaña para remolcar a León.
Los Guerreros le dieron la voltereta al marcador en la fatídica con ramillete de tres, cuando Ronny Cedeño sorprendió con toque de pelota y le dejó la bola en la mano al inicialista Roberto López, Luis Rodríguez dio “Texas” al izquierdo y fue todo para el zurdo Jorge Luis Castillo.
Lino Rivera activó la grúa y trajo al zurdo Ozzie Méndez, que obligó a Mario Valenzuela a batear a la antesala para iniciar una relampagueante doble matanza, sin embargo, el receptor Erick Rodríguez perdió la pelota tras la barda del prado izquierdo para empatar el marcador, José Martínez dio doblete al central y Alejandro Ortiz también depositó la pelota en terreno neutral para remolcar al corredor emergente Luis Fernando Medina, que había ingresado por Martínez. En la jugada pusieron fuera en tira-tira entre la inicial y la intermedia a Ortiz, que sin embargo con su jit produjo la carrera del triunfo.
Para el tercer duelo de la serie los Piratas enviarán a la loma de las responsabilidades a Héctor Velázquez y los visitantes a Irving Delgado.