Al descartar sentirse incómodo por los calificativos del diputado de Movimiento Ciudadano, Manuel Zavala Salazar, hacia los legisladores priístas, principalmente de José Manuel Manrique Mendoza a quien llamó “joven soberbio”, el presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, Edgar Hernández Hernández indicó que el recinto legislativo es un espacio para la expresión de ideas.
“No tengo por qué sentirme incómodo. Finalmente éste es un espacio soberano para la manifestación de las ideas, para la manifestación de las propuestas, y estamos para escuchar todas las diferentes formas de pensar”.
Hernández Hernández enfatizó que será discutida la reiterada solicitud de los diputados del PRD, MOCI y del PT de permitir a los reporteros acceder a la zona de curules, aunque se dijo no estar de acuerdo con el planteamiento, “lo platicaremos con los diferentes grupos parlamentarios y con los representantes legislativos”.
Indicó que los reclamos y peticiones de índole administrativo que ha hecho Manuel Zavala Salazar deben ser tratadas en las áreas administrativas del Congreso, “No en las sesiones que deberían ocuparse mejor para las iniciativas o reformas a las leyes, que es lo importante del trabajo legislativo y es para lo que fuimos elegidos para defender los intereses de los ciudadanos campechanos”.