Para reconocer el esfuerzo realizado durante un arduo año de trabajo y fortalecer los lazos de amistad y unión, el Instituto del Deporte de Campeche, organizó a los deportistas del Centro Estatal de Alto Rendimiento, una alegre posada navideña, a la que se sumaron también los atletas de las villas de Calkiní y de Escárcega, lo que se convirtió en un verdadero pachangón.
Desde las 19:00 horas iniciaron los villancicos, donde todos interpretaron a coro los temas y cuando se abrieron las puertas para dar posada, iniciaron las festividades, primeramente con un “perfomance”, donde los chicos y chicas hicieron gala de experiencia en el manejo de cuerdas y varas con fuego.
Un espectáculo que fue del agrado de todos los presentes y arrancó los aplausos, después vinieron otras actividades, el mensaje del director general, quien deseó paz y felicidades a todos los deportistas en nombre del gobernador Fernando Ortega Bernés; “ha sido un año de muchas satisfacciones, muchos de ustedes son campeones de Olimpiadas Nacionales, otros medallistas de plata y bronce, pero también viene con ustedes una camada de jóvenes que seguramente veremos subir al podio el año que viene”, dijo.
Pidió a todos saludar a sus padres, “porque sin ellos ustedes no estarían acá en estos momentos, agradezco de verdad el esfuerzo que han hecho a lo largo de todo este tiempo y pues, adelante, a festejar, a disfrutar de las fiestas de Nochebuena y Año Nuevo”, añadió.
Enseguida se sirvieron deliciosos bocadillos, la pista de baile también quedó lista para que todos se divirtieran durante varias horas, puesto que esto fue prácticamente para cerrar el año, ya que estos jovencitos salen a sus respectivos domicilios a pasar las fiestas de fin de año con sus familiares.
Edy Burguet Méndez, coordinador de las villas del CEDAR, también aprovechó para agradecer a todos los presentes y pedirles que sean felices, que apapachen a sus familiares, “porque a su retorno seguramente vendrán excedidos de peso y habrá que sudar la gota gorda”, dijo entre risas.
Acompañaron a ambos funcionarios deportivos, Oswaldo Delgado Fernández, director de Alto Rendimiento del Indecam, y William Balam Reyes, coordinador de las Villas del CEDAR Escárcega.