El Ayuntamiento de Hecelchakán redoblará los esfuerzos este año para el impulsar el Corredor Turístico Cultural de la “Sabana del Descanso”, manifestó en entrevista el alcalde Fernando Sleme Lavadores, quien consideró que siguen muy de cerca el impulso para lograr que la Villa de Pomuch se convierta en “Pueblo Mágico” del país.
En ese sentido, detalló que están trabajando en el proyecto de declaratoria de Pomuch como “Pueblo Mágico”, ya que éste sitio extraordinario posee la tradición única el mundo de la limpieza de huesos en el Cementerio.
Así como los trabajos del camino a la Isla de Jaina, para abrir este lugar al turismo nacional e internacional, además del camino que dirige a la Zona Arqueológica de Xcalumkin.
Al igual que proyectar el arte culinario de los hecelchakanenses, como la preparación de la “Cochinita pibil” y la preparación del tradicional Pan de Pomuch.
“Entonces todos estos sitios llenos de historia y tradición, los pretendemos conjuntar en un Corredor Turístico, por lo que el ayuntamiento de Hecelchakán este 2013 trabajará en ello”, expuso.
Manifestó que las autoridades municipales le apuestan a esas acciones, ya que representa una oportunidad de desarrollo para Hecelchakán.
“Creemos que el camino para llevar el desarrollo de Hecelchakán conlleva el turismo, por lo que tenemos que apostarle a la industria sin chimeneas para contribuir al progreso de sus habitantes”, expresó.
“Con darle esa plusvalía a nuestro municipio, le estamos brindando la oportunidad a todos los hecelchakanenses de generar fuentes de empleo, aportar y lograr que la derrama que genere el turismo en el municipio, sea en beneficio de todo el pueblo”, agregó Sleme Lavadores.