De 50 mil a 2 millones de pesos será la multa de la que se hará acreedor la empresa constructora Siagrop que rompió un viejo ducto de Petróleos Mexicanos (PEMEX) en Kila Lerma y provocó el derrame de entre 400 y 500 litros de hidrocarburos.
Fue el delegado de la Procuraduría Federal de Protección a la Ambiente (Profepa), Carlos Eliseo González Silva, quien confirmó esta sanción al tiempo que aseguró que el derrame ha sido controlado al 100 por ciento.
“Para la empresa es obligatorio las sanciones, que van de 50 a 200 mil pesos aproximadamente si cumple con los lineamientos que les impondremos, y si no puede ser hasta dos millones de pesos”.
González Silva aseguró que los trabajos de la obra que se llevan a cabo en la calle 26 de la colonia Lázaro Cárdenas de Kila Lerma, se reanudarán en 20 días, luego de que personal de PEMEX coloque una pieza para evitar en lo futuro otro derrame de los remanentes que quedaron en las viejas tuberías que alimentaban las instalaciones de la Termo Eléctrica.