El retumbar de los voladores, el aroma a incienso en los alrededores de la Iglesia y la mezcla de los trajes multicolores que portaban las mestizas al son de las melodías que ejecutaba la Orquesta Jaranera de Víctor Soberanis, fueron el complemento principal para el realce de la Feria de los Reyes Magos del poblado de Poc-Boc, que inauguraron el alcalde de Hecelchakán, Fernando Sleme Lavadores y el legislador federal Alejandro Moreno Cárdenas.
Acompañados del comisario municipal de Poc-Boc, William Baltazar Simá Pech, además de invitados como el alcalde de Champotón, José Luis Arjona Rosado, entre otros, Sleme Lavadores y Moreno Cárdenas recorrieron la tradicional Feria de los Reyes Magos de Poc-Boc, la cual data de más de 300 años, inclusive más antigua que la de Tizimín, Yucatán.
En el recorrido, ambas autoridades degustaron de unos exquisitos tacos de la Feria, además de saludar a los fiesteros de esa localidad.
Asimismo, visitaron la Iglesia erigida en honor a los tres Reyes Magos, imágenes que según los lugareños aparecieron y son milagrosos.
Ahí, el edil explicó que en esta localidad se vuelca la fe y devoción de mucha gente, inclusive de personas que viene de otras partes del país.
“Como autoridades de Hecelchakán, lo que estamos haciendo con las fiestas religiosas y paganas de Poc-Boc es difundir las tradiciones, con la única finalidad proyectarlo en el plano turístico nacional e internacional incluso”, expresó durante el recorrido.
Al final, el alcalde y el congresista disfrutaron de la Gran Vaquería de los festejos, donde saludaron a la gente presente.