Al exponer ante un grupo de jóvenes sus propuestas, Jorge Lavalle Maury apuntó que el trabajo de los representantes ciudadanos debe enfocarse a dar respuesta a las necesidades de este sector, como las relacionadas con el empleo, la educación y mejores oportunidades de desarrollo.
Un grupo de jóvenes universitarios y trabajadores invitaron al candidato del PAN al Senado de la República a un diálogo para hablar de sus propuestas y para manifestar sus inquietudes.
Ahí, Jorge Lavalle Maury habló de la situación actual del país y los logros alcanzados en los últimos 12 años, como los relacionados con la situación económica.
Ante los jóvenes expuso que gracias a la acertada política económica el país pudo enfrentar de la mejor manera la crisis que en otras naciones causó grandes estragos, como por ejemplo las europeas.
El candidato panista consideró que aunque el presidente Felipe Calderón ha sido duramente criticado, la historia lo juzgará con justicia, pues nuestra economía no está sujeta con alfileres como ocurrió en el pasado.
Asimismo, Lavalle Maury habló de la necesidad de impulsar la Reforma Laboral que está detenida en el Congreso de la Unión, pues de esta manera se generarán mejores condiciones para quienes requieren de un empleo y para las empresas.
En este sentido, jóvenes asistentes apuntaron que un problema actual son los salarios paupérrimos, que no permiten a las familias una vida digna.
En ese sentido, Jorge Lavalle Maury respondió que por eso es tan importante la Reforma Laboral y también la Fiscal, y muchas otras acciones que permitan mejorar las condiciones de todas y todos los mexicanos.
En dos horas de diálogo frente a frente con aproximadamente 60 jóvenes, Lavalle Maury habló de las 20 propuestas que impulsará en el Senado.
Al menos unos diez jóvenes expresaron la importancia del servicio social y de las prácticas profesionales que en distintas áreas no son tomadas con la seriedad debida, pues algunas empresas o dependencias piensan que quienes lo realizan son para hacer mandados, sacar copias y hacer trabajos menores.
En este tenor, el candidato al Senado de la República expuso que su propuesta es que los jóvenes tengan la alternativa de realizar este servicio social alfabetizando a personas, lo que disminuiría el analfabetismo en nuestra entidad.
Jorge Lavalle Maury expresó su reconocimiento a los jóvenes de hoy que hacen valer sus derechos, se interesan por lo que ocurre en su ciudad, su estado y su país.
Consideró que los jóvenes no son el futuro del país, sino el presente, por lo que dijo que trabajará fuertemente con este sector para escuchar sus ideas y planteamientos.
Asimismo, expresó que son los jóvenes los que hoy demandan representantes ciudadanos que cumplan y se comprometan en serio, por lo que dijo, llevaré al Senado todas las propuestas, porque son los planteamientos de la sociedad y por tanto mi compromiso es de trabajo arduo.
Cabe mencionar que ayer el candidato viajó muy temprano a Ciudad del Carmen para participar en caminatas y reuniones con simpatizantes y adherentes.
Permanecerá en la isla este sábado para continuar con sus actividades proselitistas, en compañía de Sebastián Calderón Centeno, candidato del PAN a la Presidencia Municipal y demás aspirantes de este partido a cargos de elección popular.
El candidato esta semana tuvo una intensa jornada efectuando recorridos casa por casa en compañía de otros candidatos, en busca del voto ciudadano.
Su esposa Nayeli Posadas de Lavalle también ha recorrido la ciudad con esposas de otros candidatos, realizando una campaña intensa en colonias y comunidades.