La procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) reforzó junto a la Secretaría de Seguridad Pública y Protección a la comunidad la vigilancia en los municipios de Palizada, Carmen y Calakmul, luego de que en estos se registraran disturbios post electorales en donde dejaron personas lesionadas y daños materiales de cuantiosa valia.
En entrevista el Procurador de Justicia del Estado, Renato Sales Heredia, mencionó que actualmente se cuentan con dos averiguaciones previas en los municipios de Palizada y Calakmul para hallar a los responsables de los disturbios y ejercer acciones penales en su contra.
También expreso que existen más de 15 denuncias en contra quién o quienes resulten responsables por los delitos de daños a propiedad ajena, disturbios, ataques a las vías de comunicación y en caso de Palizada lesiones más lo que resulte.
“Hemos reforzado la vigilancia en esos municipios en donde los agentes ministeriales se encuentran operando para encontrar a las personas lidereaban los disturbios, ya que ellos son los principales sospechosos de estas acciones” mencionó.
Hasta el momento aclaro que no hay detenidos y que las investigaciones se continúan realizando para determinar si los expedientes serán turnados a la PGR en caso de pasar de delitos de fuero común a delitos electorales.