De nueva cuenta, la alcaldesa de Campeche, Beatriz Sélem Trueba, es cuestionada por los medios de comunicación sobre las presuntas irregularidades al interior de su administración, entre estas la orden de suspensión de trabajos en el basurero municipal por parte de un Juez Federal.
“Pero no para atrás sino en la medida como lo dijo el juez, exactamente en esos términos y el juez señaló con fecha 21 que se quedaran las cosas como estaban, y ya estaba dada la concesión, en ese sentido se está dando y de verdad, no es por no decir sino es la forma en cómo lo hacen: acosando y empujando. Con todo gusto hacemos una rueda de prensa con el Jurídico”, manifestó la alcaldesa quien visiblemente molesta optó por salir huyendo sin responder a los cuestionamientos de manera clara.
Fue tal la insistencia de los medios de comunicación en cuestionarla sobre un posible desacato, y la negativa y desconocimiento del tema de la funcionaria municipal que la vocera de la Dirección de Comunicación Social, Virginia Colín; y el coordinador de asesores, Jorge Baqueiro Cáceres, tuvieron que salir a responder las preguntas, quienes fueron ignorados por los periodistas.
Sélem Trueba fue cuestionada por la conclusión de los trabajos en la Plaza de la República, señalando que no hay fecha, ya que todo depende de las instituciones federales.
“Ahorita no te puedo dar una fecha exacta, se acaba de terminar el convenio del 2012 con FONCA y bueno, esperemos que ya pronto, pero no te puedo dar fecha para no errar porque yo te puedo dar una fecha pero los instituciones federales se toman su tiempo para bajar los recursos, pero yo creo que muy pronto”.
Descartó que no se les haya informado a los regidores y síndicos del PRI, asegurando que todos conocían perfectamente la propuesta de concesión.
“Se firmó un acuerdo, un acta de Cabildo donde ellos tenían conocimiento de que se formaría esta comisión, yo creo que en esos momentos ellos se pudieron haber inconformado, tuvieron el tiempo de inconformarse y solicitar estar en la comisión y ellos no lo hicieron así, y pues bueno, este acuerdo fue avalado por la mayoría del Cabildo no sólo panista sino también por la regidora del Panal, entonces, ellos tuvieron tiempo para inconformarse cuando se llegó a ese acuerdo en el Cabildo, si no lo hicieron en su momento, bueno, la comisión siguió funcionando como estaba. Yo creo que se les notificó y en su momento no se inconformaron tal vez porque no lo consideraban”.
Acusó a los reporteros de plantear mal los cuestionamientos, “Se los podemos dar y se lo podemos decir pero preguntan de forma equivocada, la verdad es que lo que el juez dijo no es lo que estás preguntando, el juez señaló que se queden las cosas como están, en la fecha como están, exactamente en la medida como quedaron, con un ganador”, concluyó.