Al asegurar que el Reglamento de la Calle 5 ya lo revisaron de manera conjunta con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) delegación Campeche, Vianey Ruz Quiñones, directora de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Campeche, destacó la urgencia de contar con ese ordenamiento que regule la actividad en esa arteria del Centro Histórico.
Asimismo, señaló que aunque se castigue a algún comercio de la calle 59, su sanción estaría sujeta a dicho Reglamento, actualmente en manos de la Consejería Jurídica de la Comuna campechana, por lo que las que se aplican se hacen en base a los Reglamentos de Imagen Urbana y el de Construcción.
-El Reglamento de calle 59 fue trabajado y revisado conjuntamente con el INAH Campeche, se revisaron las propuestas que tenemos de manejo de la calle 59 como reglamento de imagen urbana y de usos de suelo y también lo que corresponde a las sanciones competentes por este polígono, indicó. De este sale la base para ir tomando en cuenta para los demás arterías vehiculares.
Ruz Quiñones informó que el documento ya se entregó al área de presidencia del municipio “y tengo entendido que ahora la Consejería Jurídica lo revisa para su aprobación en Cabildo”.
-Es un documento que nos urge tener; se entregó en octubre y por cuestiones de agenda del propio Cabildo tengo entendido no se ha pasado. Hemos cumplido junto con el INAH en tiempo y forma en entregar estas revisiones y recomendaciones y estamos en espera de su aprobación, finalizó.