El outfilder nativo de Los Mochis, Sinaloa, Roberto Valencia, conocido por la afición como “El Burrito”, regresa a sus orígenes, al club que le dio la oportunidad en Liga Mexicana de Béisbol, los Piratas de Campeche, a quienes se unió en el “spring training” que llevan a cabo los filibusteros en Tucson, Arizona.
El mochiteco Roberto “Burrito” Valencia se unió al buque, entrenó al parejo de sus compañeros en el campo No.3 que ha sido la sede del equipo campechano en gran parte de la pretemporada.
El “Burrito” Valencia, es conocido de la afición campechana, lleva jugando seis temporadas en la LMB.
Del 2009 al 2012 estuvo con los Piratas, luego jugó con los Delfines del Carmen.
“Estoy muy contento con la oportunidad que me da Campeche, equipo que me vio nacer en el beisbol profesional, vengo con la intención de apoyar en todo lo que se pueda al club”, comentó el jardinero de 26 años de edad.
Los Piratas de Campeche ya están en la recta final del Spring Training que realizan en el Complejo Kino Sports de Tucson, donde esta será su última semana de trabajo.
A Campeche le restan tres juegos de preparación, que se cumplirán este venidero fin de semana ante los Toros de Tijuana, Tigres de Quintana Roo y Rojos del Águila de Veracruz.
Sobre la marcha ya se van haciendo algunos ajustes en el plantel, pues ya fueron enviados a la Academia de El Carmen, Nuevo León, Guillermo Navarro, receptor que perteneció a los Gigantes de San Francisco, Los jóvenes lanzadores Diego Corrales y Vicente Gusame, así como el infielder Fernando Inzunza.
Causó baja de la organización: El lanzador Gustavo Beltrán.
El tercera base estadunidense Josh Fields, quien también retorna a la organizacion bucanera luego que el año pasado debutó en México, pero una lesión lo obligó a parar unos meses, tuvo la visita de su papá el Sr. Wendall Fields, quien viajó de Sulphur, Oklahoma, para ver entrenar a su hijo en Tucson, Arizona.