El Club de Béisbol Piratas de Campeche anunció este miércoles, dos días antes de arrancar su pretemporada en Tucson, Arizona, que el infielder estadunidense Josh Fields será el quinto extranjero del equipo, llamado a fortalecer la parte media del orden al bate junto con sus compatriotas Blake Gailen y Dave Sappelt.
Fields jugó 30 partidos la campaña pasada con los Piratas, y cuando demostraba hechuras para ser artífice de la ofensiva filibustera, sufrió una lesión y tuvo que ser dado de baja. Este miércoles el club bucanero confirmó su retorno al galeón.
Así, Piratas de Campeche ha firmado a cinco de los seis refuerzos a los que tendrá derecho la próxima campaña de la LMB: Osiris Matos y Ricardo Gómez, ambos dominicanos y lanzadores; los jardineros Blake Gailen y Dave Sappelt, el infielder Josh Fields, y falta una plaza por anunciar, probablemente la ocupen con un lanzador abridor.
Fields debutó en la LMB en 2014, y tenía buenos números al momento de su lesión. En los 30 juegos que participó tuvo una gran aportación en carreras impulsadas, casi una remolcada por encuentro. Compilaba 29 carreras impulsadas cuando llegó el momento en que salió lesionado en un fuerte contacto que tuvo con Carlos Alberto Gastélum, de los Tigres en Cancún, el 20 de Mayo.
Su promedio de bateo era de .297 con seis dobles y cinco jonrones. Josh Fields, se desempeña como tercera y primera base, además puede jugar el jardín izquierdo.
El jugador de cuadro que cuenta con 32 años de edad, ha jugado en el béisbol de las Grandes Ligas, donde estuvo cinco temporadas, de las cuales cuatro fueron con los Medias Blancas de Chicago y una con los Reales de Kansas City, participó en 217 encuentros, con 34 jonrones y 107 carreras impulsadas.
En las Grandes Ligas estuvo en un período del 2006 al 2010.