El experimentado lanzador de brazo equivocado, Oscar Rivera, estará de regreso con los Piratas de Campeche, anunció este día el presidente ejecutivo de la organización, Jorge Carlos Hurtado Montero, quien añadió que el sonorense vendrá a aportar experiencia y a darle profundidad a la rotación filibustera, que perdió al también sonorense Héctor Velázquez.
El directivo señaló que en las próximas horas se incorporará a los filibusteros el lanzador zurdo Oscar Rivera, quien la campaña pasada terminó jugando con Campeche procedente de los Delfines del Carmen, y fue pieza importante en la rotación abridora.
“Ante la salida de Héctor Velázquez, la llegada de Oscar Rivera nos viene a aportar su experiencia en el pitcheo abridor. Llega en calidad de préstamo por dos temporadas, luego ya veremos que procede, por ahora viene a préstamo dos temporadas”, anunció.
Hurtado Montero indicó también, sobre el sexto extranjero, Juan Jaimes, que aún no reporta debido a que tiene problemas con su visa de trabajo, que de prolongarse esta situación ya tiene opciones para suplir al dominicano, quien sería el preparador.
Sobre la posibilidad que los Generales de Durango no jueguen la próxima temporada, indicó que en este caso los jugadores del roster de los Generales tendrían que ser drafteados.
“Lo ideal sería que jugáramos los 16 equipos en condiciones iguales, lamentablemente por las condiciones del estadio de los Generales no han empezado, o empezaron a entrenar en estos días apenas, a lo mejor no llegan en forma física plena al inicio de temporada y que van a tener que jugar fuera por lo menos un mes, mes y medio van a estar de gira, pero bueno, lo ideal es eso, que estemos los 16 equipos completos, para mí eso sería lo ideal”, recalcó.
Observó que el calendario de juegos no se vería tan afectado, pues lo único que sucedería es que a equipo que le toque jugar serie contra los Generales, descansará tres días, algo que ve con buenos ojos pues las giras largas suelen ser agotadoras para los jugadores, y descansar tres días les vendría bien a los jugadores.
Acerca de la serie ante los Generales (ex Delfines del Carmen) que está programada para celebrarse en el estadio Resurgimiento de Ciudad del Carmen, dijo que de no poderse llevar a cabo buscarán otra para llevar el béisbol de Liga Mexicana a la isla.