Ante un inminente regreso a las aulas, el director del Instituto Estatal del Transporte (IET), Juan José Castillo Zarate, aseguró la totalidad de las unidades que brindan el servicio de transporte público, podrían brindar el servicio a la comunidad estudiantil.
-Podrán salir el resto de las unidades que en este momento no estén circulando y se cuenta con el servicio de combis; esto reactivaría la economía…sin embargo, yo creo que deberíamos esperar un poco más, es un tema que debería analizarse un poquito más a fondo –opinó.
Comentó al ser gradual el regreso, así como el que comience en las comunidades más alejadas, hay tiempo suficiente para que en las unidades de transporte público que lo requieran, estén al cien por ciento.
-La fecha límite para verificar todas las unidades son los primeros 90 días hábiles, empero, sacando el cómputo, deben vencer el 19, 20 de mayor; hay tiempo; podrán circular si es necesario se preste el servicio, pero permitir que todo tipo de unidades de transporte lo haga, es un asunto que debe analizarse a mayor conciencia.