Después de concluir con las actividades de remodelación en las instalaciones de la alberca del Centro de Seguridad Social (CSS) 101 Campeche, Jorge Medina Ruiz, jefe de Prestaciones Económicas y Sociales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que a partir del próximo 18 de agosto se iniciará un curso intensivo de natación de una hora diaria.
Las inscripciones ya están abiertas y los requisitos para los interesados, son, copias de acta de nacimiento, Clave Única de Registro de Población (CURP), comprobante de domicilio, constancia de buena salud, si es derechohabiente Cartilla nacional de salud o si es menor de edad, identificación oficial del padre o tutor.
El funcionario federal explicó que por la demanda de clases de natación que se ha tenido por parte de la población campechana y en el marco de la campaña nacional: “Chécate, Mídete, Muévete”, se tomó la decisión de llevar al cabo este curso intensivo, el cual ayudará a la disminución de la prevalencia de sobrepeso y obesidad.
La práctica de la natación ayuda a quemar un mayor número de calorías ya que en el agua los músculos trabajan de cinco a seis veces más que en tierra firme, aumenta la masa muscular y la tonifica; alarga los músculos y mejora la silueta.
Añadió que entre otros beneficios de la natación es que en una hora de este ejercicio permite al cuerpo quemar hasta 600 calorías, favorece la actividad del sistema cardiorrespiratorio y la circulación sanguínea, desarrolla la flexibilidad de la columna y elimina los dolores.
“Es muy importante que la población derechohabiente y no derechohabiente que desee participar en esta primera edición del Curso Intensivo de Natación, acuda a las instalaciones del CSS 101 Campeche, ubicado en avenida Adolfo López Mateos por Talamantes, de 8:00 a 21:00 horas o comunicarse a la Oficina de Bienestar Social y Desarrollo Cultural al teléfono: 81 12211 o al 81 61477 y 8161586 extensión 61118, de 8:00 a 16:00 horas”.