Internacional

Reino Unido aprueba vacuna de Moderna, es la tercera inmunización avalada

La vacuna contra el coronavirus desarrollada por Moderna se convirtió en la tercera inmunización avalada por el Ministerio de Salud del Reino Unido.

Esto sigue a una evaluación exhaustiva y rigurosa por parte de los equipos de científicos de la Agencia Reguladora de Medicinas y Productos para la Salud (MHRA), la vacuna otorga un 94 por ciento de protección contra el COVID19.

“La aprobación de hoy trae noticias más alentadoras para el público y el sector de la salud. Tener una tercera vacuna COVID-19 aprobada para el suministro después de una evaluación sólida y exhaustiva de todos los datos disponibles es un objetivo importante que se ha logrado y me enorgullece que la agencia haya ayudado a que esto sea una realidad,” dijo el director de la MHRA, June Raine.

El gobierno de Reino Unido indicó que ya adquirió 17 millones de dosis de Moderna, aunque serán entregadas en la primavera.

El Reino Unido empezó su plan de vacunación el 8 de diciembre y tiene como objetivo inmunizar a 13 millones de personas, principalmente a las más vulnerables, antes del 15 de febrero, ante la rápida propagación de la enfermedad.

Comentarios de Facebook