Los remeros Juan Carlos Cabrera y Kenia Lechuga continúan con paso firme en la búsqueda de una presea en sus primeros Juegos Olímpicos, y dieron la cara por el deporte mexicano en otro día aciago para la delegación azteca que sigue sin cosechar medallas en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
La mañana de este martes, con el Cristo Redentor observándolos desde lo alto, ambos deportistas ingresaron a sus botes con el único objetivo de colarse a la semifinal A/B, ronda que los acerca cada vez más a la disputa de una medalla olímpica.
Primero tocó el turno al capitalino Juan Carlos Cabrera, quien vivió una dura batalla frente al egipcio Abdelkhalek Elbanna por el segundo puesto, venciéndolo en última instancia por 78 centésimas de diferencia, tras detener el cronómetro en 6:50.04 El primer lugar de los cuartos de final 3 fue para Hannes Obreno, de Bélgíca, con 6:48.90.
Juan Carlos regresará a la pista este jueves 11 de agosto a las 07:10 (tiempo del centro de México) para medirse frente a Abdelkhalek Elbanna, de Egipto; Ondrej Synek, de República Checa; Damir Martin, de Croacia; Ángel Fournier Rodríguez, de Cuba y Nils Jakob Hoff, de Noruega, quienes disputarán la semifinal 1.
Por su parte, la regiomontana Kenia Lechuga se ubicó en el tercer peldaño, con un tiempo de 7:44.11. El primer lugar fue para la neozelandesa Emma Twigg, con 7:31.79, y el segundo para la checa Miroslava Topinkova Knapkova, con 7:37.04.
“Estoy feliz, se cumplió la primera meta, igual sabemos que cada vez va a ser una carrera más complicada. El día de descanso es bueno porque te puedes recuperar, pero a su vez nos tensa porque sólo estamos esperando que se llegue el día de la carrera”, detalló la deportista de 22 años de edad.
Lechuga Alanís buscará su pase a la gran final el jueves en punto de las 7: 30, contra a Micheen Barbara Thornycroft, de Zimbawe; Kimberley Brennan, de Australia; Emma Twigg; de Nueva Zelanda y Carling Zeeman, de Canadá.