Será hasta el mes de junio cuando estén terminadas las obras de rehabilitación del complejo deportivo 20 de Noviembre, confirmó el director general del Instituto del Deporte de Campeche, Jorge Carlos Hurtado Montero, al supervisar este jueves los avances de los trabajos, en los que se invierten 15 millones de pesos.
Durante la supervisión estuvo acompañado por responsables de la obra y encargados de la empresa responsable que ganó el concurso, Promociones Arca, quienes mostraron los avances que se tienen en la aplicación de pintura en la estructura que sostiene el techo de las cinco canchas; la instalación eléctrica, las viejas lámparas que serán cambiadas y algunas otras rehabilitadas.
También supervisó el avance importante en la remodelación casi total del gimnasio techado “Gustavo Pérez Vera”, al cual le fue retirado el techo de asbesto y se está colocando una nueva estructura de acero y laminas de zinc.
También visitó las antiguas oficinas, que ahora funcionan como villas de los deportistas que ahí viven, las cuales serán rehabilitadas, sobre todo en la cancelería, electrificación, los plafones, la división de espacios y aplicación de pintura, lo cual lleva casi 50 por ciento de avance; lo mismo que el gimnasio techado “Manuel Prego Galera”, que necesitará algunas adecuaciones.
Los trabajos incluyen la barda del campo de sóftbol que será rehabilitada, aplicación de pintura a las gradas; la alberca, recibirá atención principalmente en el área de motores y vestidores; las canchas de frontón también están incluidas en la rehabilitación.
Mientras se pone a tono todo lo anterior, están a la espera del material de importación que se le aplicará al piso de las canchas techadas, duela de plástico especial a las cinco.
Hurtado Montero pidió a la comunidad deportiva un poco de paciencia para que se termine la obra; “valdrá la pena la espera, los trabajos de rehabilitación están cambiando el rostro de la unidad deportiva “20 de Noviembre” y todos verán al final que la inversión anunciada bien que lo valdrá”, añadió.