La tenista mexicana Renata Zarazúa quedó eliminada en la segunda ronda del Roland Garros al caer ante la número 5 del mundo y tercera sembrada del major, Elina Svitolina, en tres sets con parciales de 6-3, 0-6 y 6-2.
La experiencia de la ucraniana fue superior al empuje y ganas que demostró la mexicana quien este día cumplió 23 años de edad, e hizo historia al darle a México su primer triunfo en un Grand Slam en 20 años.
Zarazúa dio pelea de principio a fin y en el segundo set fue abrumadoramente superior a su rival ucraniana, quien se repuso del golpe en el tercer set y dominó a la mexicana para echarla del último Grand Slam del año, que se disputa a puerta cerrada por la pandemia del coronavirus.
La derrota puso fin al sueño de la capitalina de 23 años, quien obtuvo una buena dosis de experiencia para continuar en ascenso su carrera en el tenis profesional.
Renata, que estaba de cumpleaños sobre la arcilla del más emblemático de los eventos Grand Slam, fue sorprendida en el primer set por la potencia de la ucraniana, quien le rompió en los dos primeros saques.
La mexicana ajustó, metió más velocidad y precisión a su saque y logró descontrolar a Svitolina y se recuperó al ganar tres juegos al fila, pero no fue suficiente y la número 5 del mundo se llevó el set en 34 minutos, 6-3.
El mejor juego de Zarazúa llegó en el segundo set, que comenzó como terminó y quebró tres veces a la rubia ucraniana de 26 años. Nada pudo hacer Svitolina ante la mexicana, quien la movió de derecha a izquierda y la sacudió con varios drop shot precisos, para agenciarse el segundo set en 29 minutos.
Pese a forzar el tercer set, la mexicana no pudo mantener el ritmo y Svitolina le quebró el servicio en la primera oportunidad. Renata sufrió la rotura de sus cuerdas, cambió de raqueta y equilibró, pero la europea le volvió a romper el saque para controlar el juego y llevarse la victoria 6-2 sobre Renata Zarazúa, quien cayó con la frente en alto en su primer Grand Slam de su carrera.