Renato Sales Heredia, quien abanderará al partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en la contienda electoral para la presidencia municipal de Campeche, aseguró que se analizarán todos los contratos declarados “en reserva” por la actual administración municipal.
Lo anterior luego de recibir la notificación de que abanderará al partido guinda en la contienda del 6 de junio en la elección de presidente municipal, a la que irá en fórmula con Margarita Duarte Quijano, quien afirmó categórico habrá total transparencia durante su mandato en la Comuna.
Se comprometió a que durante su administración habrá total transparencia en cuanto a contratos se refiere y se revisará lo que se tenga que revisar de la administración saliente para actuarse contra los responsables.
-Son cinco años para actuar pero dependiendo del delito que se haya cometido, en términos generales, pero el delito se calcula en función de la pena que le corresponda, el mínimo y máximo.
Aseguró estar comprometido en devolver la confianza a los campechanos y transformar de verdad a Campeche, y generar oportunidades sin privilegios para el Municipio.
-Queremos elevar la contienda política, darle civilidad, y afirmó la administración saliente ha dejado abandonado al Municipio, son patéticos los servicios públicos, calles llenas de baches, alumbrado ineficiente, deficiente o roto, a pesar de ser servicios indispensables y destacó la ciudad capital es la única en el país que no tiene policía municipal.
Afirmó de igual manera que las patrullas rentadas por la administración estatal, tuvieron que devolverse por falta de pago y apuntó se abrirán los módulos de policía actualmente abandonados y, con el apoyo del Gobierno del Estado se constituirá una Policía “de Barrio”, con jueces cívicos que puedan otorgar seguridad.