Tras calificar las declaraciones de María Mercedes Morales Ceballos, ex candidata a la diputación local por el IV distrito por Movimiento Ciudadano, como señalamientos infantiles que no van acorde a su edad, el dirigente estatal de MOCI, Carlos Plata González consideró que la renuncia sólo se trata de un “golpe bajo” de MORENA.
En conferencia de prensa y acompañado de candidatos de ese partido, Plata González se dijo sorprendido por las declaraciones que dieran la ex candidata y su repentina declinación a su cargo de elección popular.
“La señora no es una persona ignorante, está bien preparada. No fue engañada para que firmara su candidatura, sabía que éramos un partido, aquí está la carta de aceptación. Me parece que los argumentos son infantiles, es una forma de golpear a Movimiento Ciudadano”, indicó el dirigente estatal.
Resaltó que a algunos partidos “les incomodamos especialmente y lamentamos que un partido de nueva creación como es Morena, quieran ser los únicos que abanderen la lucha de izquierda y hemos sido objeto de golpes bajos por parte de ese partido”.
“Les preocupa el crecimiento que hemos tenido, sobre todo en los municipios, trataron de quitarnos a los candidatos de Calkiní, Hopelchén y ahora Campeche. Hoy nos tildan de traidores y vendidos porque no quisimos seguir el juego de sus líderes”, resaltó.
Plata González resaltó que para su campaña, la ex candidata recibió prerrogativas del IEEC, con un monto de alrededor de 12 mil pesos, de los cuales hasta ahora no ha dado cuentas claras.