La inseguridad del que han sido víctimas trabajadores de Diconsa en el Sur de la Entidad, en nueve ocasiones, ha obligado a renunciar a personal.
En entrevista, el subgerente de Diconsa, Galo Rafael Alonso Barrancos, mencionó que a consecuencia del último atraco, en donde empleados de la delegación resultaron lesionados por los disparos de un arma de fuego, personal de los municipios de Candelaría, Calakmul y Escárcega han presentado su renuncia por temor a que en un próximo atraco sean ellos las víctimas.
Indicó que estos hechos violentos han obligado a las autoridades de la delegación a implementar medidas extremas en cuanto al traslado de valores, en donde se están buscando otras alternativas de cobro del dinero del Programa Oportunidades, al grado de pensar en portar armas de fuego para defenderse en caso de que éstos hechos continúen.
En cuanto a las sospechas por parte de la Procuraduría General de la República (PGR) de que se trate del mismo personal involucrado en los atracos, refirió que como subgerente de Diconsa, está dispuesto a colaborar con las autoridades para hallar a los responsables.
“Si el personal está involucrado en estos hechos y las autoridades federales lo confirman, que los detengan y reciban el castigo justo, aquí no meto las manos por nadie”, expresó.