Este miércoles, la Procuraduría de Justicia del Estado, dio a conocer el extravío de dos jovencitas.
Reportó que Zuleymi Guadalupe Acosta Medina, desde el pasado martes 27 de los actuales salió del hogar familiar sin que hasta el momento haya retornado.
Ana María Medina Nieves, con domicilio en la calle 9 de la localidad de Chiná, Campeche, acudió a esta institución para reportar el extravío de la menor, iniciando la Manifestación de Hechos B/MH/7012/2012.
La reportante expresó al Ministerio Público que el martes 27 del mes y año en curso, su hija Zuleymi Guadalupe le refirió que iría a visitar a su tía Victoria, siendo ésta la última vez que la vio.
Es así que poco después llegó al predio su hermana Victoria, quien le preguntó por la menor, percatándose ambas que la adolescente Zuleymi Guadalupe se había extraviado.
Dijo que, preocupada y temiendo por la integridad física de la menor, decidió buscarla por lo que estuvo preguntando a familiares, amigos, vecinos y conocidos, esfuerzos que fueron nulos, motivo por el cual acudió a esta institución a reportar el extravío.
La menor Zuleymi Guadalupe Acosta Medina cuenta con 17 años de edad, mide de 1.55 metros, es de tez clara, complexión mediana, cabello castaño y corto hasta los hombros, cejas pobladas, nariz pequeña, labios gruesos y boca mediana. El día del extravío, la menor portaba blusa de color rojo, una chamarra de mezclilla color azul, pantalón de mezclilla y sandalias negras.
SEGUNDA EXTRAVIADA
La PGJE también solicita el apoyo de la población en general para que coadyuve a la búsqueda de Florencia Azalea Cabrera May, de 20 años de edad, quien desde el viernes 23 de los actuales salió del hogar familiar, sin que hasta el momento haya retornado.
El extravió de Florencia fue reportado por su progenitora, Miriam Georgina May Canul, quedando asentado en la Manifestación de Hechos M.H/409/Calkiní/2012, por lo que de inmediato se inició con su búsqueda.
La reportante explicó que el día en cuestión (23 de noviembre), alrededor de las 18:30 horas, la joven -quien vivía en casa de su tía- pidió permiso para ir a comprar a la papelería, de donde no retornó, por lo que una hora después sus familiares, al percatarse de su ausencia, iniciaron su búsqueda en casa de familiares, amigos y conocidos, sin que hasta el momento se haya dado con su paradero.
La joven Florencia Azalea Cabrera May, de 20 años de edad, es de complexión delgada, tez morena clara, mide 1.55 metros de estatura, cabello negro y largo hasta la espalda, cejas pobladas, ojos cafés oscuros y chicos, nariz chata, boca mediana, labios gruesos. Como seña particular tiene una cicatriz en la mano izquierda y un lunar arriba del labio; el día del extravió vestía una camiseta jaspeada en color gris, con la caricatura de “Pucca”, un suéter de color hueso, un short de color gris y sandalias negras tipo “pata de gallo”.
Cualquier información que conlleve a la localización de las extraviadas, favor de proporcionarlo a la Fiscalía Especializada en la Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas o Extraviadas, así como llamar a los teléfonos (81) 1-94-00 con extensión 3250 y 1-94-09 o a los gratuitos 089 y 117. También se pueden comunicar al correo electrónico fidex@pgj.campeche.com.mx y vía twitter a la cuenta @fidex.