Pese a la amenaza de huracán, se espera rebasar la meta de 15 mil visitas a los museos de la ciudad en estas vacaciones de verano, indicó el director de Museos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Marco Antonio Carbajal Correa.
Resaltó que el Museo de San Miguel está entre los 20 más visitados del país, por su gran colección y museografía que, pese a que tiene más de 10 años que se intervino, luce muy atractiva y la conforman piezas de un nivel excepcional en términos estéticos.
Destacó que hechos como el que el Museo de San Miguel está entre los más importantes del país y el prestigio que goza la entidad en cuestión de su seguridad pública han convertido a la entidad como un punto importante en los destinos turísticos, tanto nacional como internacional.
Comentó que para este verano, los museos reciben más visitas de turistas nacionales, porque niños, adolescentes y jóvenes están de vacaciones escolares, lo que sin embargo no supera en cifras a la temporada de Semana Santa, la más importante del año, con más de 19 mil visitantes a los museos.
De las exploraciones que han hecho, desde investigadores, arqueólogos e historiadores, lo más relevante en término de hallazgos arqueológicos están en San Miguel.
En importancia estatal le sigue el Museo de San José el Alto, que continúa como un atractivo para los niños, por sus barcos a escalas, el armamento antiguo y algunos cuadros de la época de la piratería.
En tercer lugar está el de la Soledad, donde hay mascarones de los edificios que caracterizan a la región de los Chenes.