Continuando con sus recorridos para escuchar las inquietudes y propuestas de cada uno de los ciudadanos, la candidata Roció Abreu Artiñano visitó en sus zonas de trabajo, a la orilla del malecón, a los hombres de mar.
Los pescadores ribereños de Seybaplaya brindaron su apoyo a la candidata al Senado de la República de la Coalición Todos por México.
Por su parte, Abreu Artiñano señaló que gestionará recursos federales y programas que se traduzcan en fomento a la captura de especies marinas, seguridad y certeza para las familias de los pescadores de la entidad.
Recibió peticiones concretas de gestión para la entrega de mayor número de lanchas y motores a quienes arriesgan su vida en las labores de captura de especies marinas; así como la ampliación de beneficiarios del seguro de vida para los pescadores, programa que reconocieron brinda protección a las familias de los pescadores.
Pidieron también que al llegar al Senado de la República luche por recursos federales para la implementación de algún programa que los apoye durante la temporada de calor, ya que ante las altas temperaturas, las especies marinas migran a aguas más profundas y con ello se eleva el gasto de la actividad, además del riesgo al alejarse de la costa.
La candidata aliancista sostuvo que tal como lo ha hecho en cargos anteriores, el compromiso es trabajar incansablemente para “arrebatarle” programas y recursos a las bolsas federales de recursos, disponibles para los estados, en busca de aprovechar al máximo los esquemas de financiamiento y programas institucionales que apuntalen el esfuerzo pesquero de la entidad campechana.
Abundó que tal como lo hiciera como diputada federal y recientemente como delegada federal, gestionará y hará realidad los apoyos y programas tan necesarios en los sectores productivos.