La taekwondoin Ana Alejandra Arceo Kuk terminó dentro de las ocho mejores con récord de un triunfo y una derrota en Tae Kwon Do, al levantarse el telón de la Universiada Nacional UAEM 2018, en Toluca, Estado de México, donde el equipo de Handball de los Bacabs de la UAC sufrió su primer revés, y el velocista Luis Enrique López Pérez quedó sexto en su semifinal en los 100 metros planos.
Así se resumió la primera jornada de actividad deportiva para los Bacabs, que tuvieron acción en atletismo, tae kwon do y handball. La delegación de la Universidad Autónoma de Campeche, encabezada por el Director de Actividades Deportivas y Recreativas, Manuel Sosa Gantús, participará en la ceremonia inaugural este en el Estadio Universitario “Lic. Juan Josafat Pichardo Cruz” de la ciudad de Toluca.
El Tae Kwon Do inició bien cuando Ana Alejandra Arceo Kuk, alumna de la Facultad de Contaduría y Administración, en la división Light, se impuso en su primer combate 18-2 a la representante de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.
En su siguiente pelea la taekwondoin entrenada por Gerardo Rodríguez Pinzón, sin embargo, quedó al margen de la posibilidad de asegurar medalla, pues le tocó un hueso duro de roer, ni más ni menos que la campeona nacional Melissa Oviedo, de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, quien además es tercer lugar en la Universiada Mundial celebrada en China el año pasado.
Ana Alejandra perdió el segundo combate 16-1, y terminó dentro de las ocho mejores de su división.
En atletismo, en la prueba reina de la pista, los 100 metros planos, Luis Enrique López Pérez terminó sexto en su semifinal con un tiempo de 10 segundos 90 centésimas, su mejor marca de este año, pero que no le alcanzó para clasificar a la final.
El atleta entrenado por Humberto Sánchez Álvarez volverá a la pista el jueves para competir en los 200 metros planos.
En el Handball, el equipo varonil de los Bacabs de la UAC cayó con holgado marcador de 40 goles a 13 ante el representativo de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), en partido disputado en la Unidad Deportiva San Antonio Buenavista.
Esta disciplina está de regreso en la máxima justa deportiva y el miércoles a las 11:00 horas los chicos de la UAC se medirán a la Universidad de Colima, y el jueves cerrarán la etapa de grupos a las 12:30 ante la anfitriona Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).