Argentina sufrió hasta los penales pero se impuso a Colombia para avanzar a las semifinales de la Copa América, en partido por los cuartos de final en Viña del Mar. El tiempo regular concluyó con empate a cero goles.
En una definición para el infarto, los colombianos Luis Muriel y Jeison Murillo enviaron su disparo por arriba del travesaño y el arquero Sergio Romero atajó el remate de Juan Zúñiga para el triunfo 5-4 de Argentina.
Del lado albiceleste, Lucas Biglia lanzó su penal afuera junto a un palo y Marcos Rojo lo estrelló en el travesaño, pero Carlos Tevez no falló y definió la batalla.
El equipo de Gerardo Martino dominó el encuentro y dispuso de muchas llegadas, incluyendo dos remates en los postes y convirtiendo al arquero David Ospina en figura.
En los penales, marcaron para la subcampeona del mundo Messi, Ezequiel Garay, Ever Banega, Ezequiel Lavezzi y Tevez.
Para Colombia convirtieron James Rodríguez, Falcao, Juan Cuadrado y Edwin Cardona.
Pekerman decidió el sorpresivo ingreso de Jackson Martínez por Falcao, una variante que se sumó a las obligadas de Alex Mejía por Edwin Valencia, lesionado, y Víctor Ibarbo por Carlos Sánchez, suspendido por acumulación de amarillas.
De su lado, Argentina, cuyos jugadores llevaron un brazalete negro en homenaje al padre de Diego Maradona fallecido la víspera, volvieron el delantero Sergio Agüero por Gonzalo Higuaín en ataque y Nicolás Otamendi por Martín Demichelis en la defensa.
Pero no hubo premio para los de Martino y el duelo se fue a los penales, donde Argentina se impuso en una tanda dramática.