La evaluación para quienes están interesados en ser consejeros electorales se hizo en igualdad de condiciones para todos y cada uno hizo su mejor esfuerzo; hice mi examen de manera segura y los resultados definen tu calificación, manifestó Antonio Sabido Góngora, presidente del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), quien ocupó el lugar 18 en el listado de resultados.
Entrevistado en sus oficinas en el Instituto, de manera breve y directa, Sabido Góngora respondió a los cuestionamientos de Campeche.com.mx, sobre los resultados del examen que lo colocan por debajo de algunos de sus actuales colaboradores e indicó que todos acudieron con la idea y mentalidad de dar su mejor esfuerzo.
-La calificación ahí están. Ahora los 50 participantes pasamos a la siguiente etapa luego de la evaluación que es una parte importante y que realizó el INE conjuntamente con la UNAM.
En cuanto al lugar 18 que ocupó, dijo que tres personas más obtuvieron la misma calificación, empero, por cuestión alfabética en sus nombres, están antes que él.
-No es solo la evaluación escrita la que califica, hay otros factores que inciden y se cuenta con diferentes parámetros.
A pregunta expresa si el de puesto de consejero es un puesto político, sobre todo el de presidente, Sabido Góngora dijo que el Instituto cuenta con personal profesional y asesores en cada una de las áreas, que es gente preparada. No se trata de memorizar sino de aplicarse.
-Nadie puede cantar victoria hasta no reunir los requisitos –finalizó.