Como parte de las medidas tomadas en el combate al consumo desmedido del alcohol en la entidad, las autoridad anunciaron que ahora serán retiradas las licencias de los conductores que sean sancionados por conducir en estado de ebriedad.
El subsecretario de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad, Juan Gabriel Ávila Ordóñez, anunció que esta nueva medida entrará en vigor en breve al ser prevista por la Ley de Vialidad, Tránsito y Control Vehicular.
Por ahora se está estudiando la forma para implementar esta sanción la cual está prevista en la ley, los conductores que sean reincidentes al ser sancionados por manejar bajo los efectos del alcohol se harán acreedores desde una multa, una amonestación hasta el retiro definitivo de la licencia.
De igual manera, la autoridad reveló que los alcoholímetros serán intensificados en los próximos días como parte de la campaña contra el consumo del alcohol que se implementó en la entidad y que ha logrado que se reduzca el número de accidentes.