El Ayuntamiento de Campeche no descarta la posibilidad de retomar el proyecto de construcción de la perrera municipal, aunque por el momento debido a los altos costos que representa la obra, deberá esperar, porque lo prioritario es resolver problemas como la pavimentación e infraestructura de alumbrado público, declaró en entrevista la alcaldesa Ana Martha Escalante Castillo.
“Estamos consciente de que se tiene que atacar el problema de la perros callejeros, pero hemos tenido reuniones con las autoridades correspondientes de salud, para buscar implementar conjuntamente un programa inicial que frene la proliferación de caninos en las calles”, señaló.
En ese tenor, Escalante Castillo habló de profundizar también en las campañas de esterilización, para reducir a largo plazo el número de perros callejeros en las calles, avenidas y colonias.
Comentó que en su momento, de lograr la Comuna continuar el proyecto de la perrera municipal, se retomaría la factibilidad y que es lo más conveniente en la medida de las posibilidades de los recursos que se tengan.
Mencionó que por el momento no se tiene en específico el monto de los recursos que se requerirían para retomarlo, aunque se analizaría los costos que representa y si sería conveniente establecerlo en el terreno de Lerma, donde inicialmente se puso la primera piedra del proyecto.
“Lo ideal es establecer una perrera municipal en la ciudad y en beneficio del municipio de Campeche, pero actualmente la Comuna tiene otras prioridades a atacar de momento tanto los servicios públicos municipales”, concluyo la presidenta municipal.