El coordinador de la Olimpiada en Campeche, José Martn Noh Gómez, inició hoy una serie de reuniones con padres de familia de prospectos de talentos deportivos que fueron detectados en días pasados en el Municipio de Hopelchén, atendiendo instrucciones del director general del Instituto del Deporte de Campeche, Jorge Carlos Hurtado Montero.
Desde temprana hora iniciaron las reuniones, en Dzibalchén, en donde se informó sobre las fechas en las que serán convocados para el campamento en la capital del Estado, del 18 al 20 de julio, donde se hará el último filtro para seleccionar a los más aptos, quienes pasarán a formar parte de la próxima generación de deportistas que se alistarán para la Olimpiada Nacional 2020.
Hasta Ukum, Iturbide y Dzibalchén llegó el funcionario para dialogar con los padres de familia, quienes escucharon atentos sobre los beneficios de pertenecer a la Villa Deportiva, donde podrán iniciar un nuevo ciclo académico y deportivo, dependiendo del último filtro que harán los visores del Indecam. Las últimas visitas fueron a la comunidad de Bolonchén de Rejón y Hopelchén centro, para hacer el mismo planteamiento.
Las disciplinas que se estarán fortaleciendo este ciclo serán las de judo, luchas asociadas, levantamiento de pesas y boxeo.
CAPTACION EN CALKINÍ
Por otra parte, con la finalidad de ampliar el número de atletas de las disciplinas de levantamiento de pesas, boxeo y tenis de mesa del Centro de Alto Rendimiento (Cedar) del municipio de Calkiní, lleva a cabo el Programa de captación de talentos deportivos.
Ya se visitó la Escuela Primaria Urbana “Álvaro Obregón” y la Escuela Primaria “Carlos Rivas” de la localidad de Becal, encabezado por el administrador de la villa deportiva de Calkiní, Edgar Morales Barajas, acompañado por los entrenadores, José Heredia Ledea, Julio César Ken Brito, Marco Yam y Andris Laffita Hernández.
Se realizaron diversos ejercicios físicos a los niños y niñas de 5to y 6to grado, para observar la fuerza, elasticidad y resistencia. Por su parte Edgar Morales Barajas, extendió una invitación a todos los niños y niñas entre 10 y 12 años, para unirse al equipo de atletas del Centro Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR) de Calkiní.