En reunión de trabajo para revisar la continuidad de las obras del Megadrenaje entre los tres órdenes de Gobierno y la participación activa de regidores, síndicos y directores del Gobierno Municipal, se establecieron acciones de coordinación donde la Presidenta Municipal, Ana Martha Escalante Castillo, señaló que es un honor ver que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y el Gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés, le cumplen al municipio.
“Sin duda alguna la magnitud de los alcances del Megadrenaje son muestra del compromiso y de que la palabra se cumple”, subrayó.
El Gobierno Municipal se sumará con acciones y trabajamos complementarios para que se generen la menor cantidad de afectaciones posibles en los tramos donde se construirá la segunda fase del Megadrenaje. “Tenemos claro que la magnitud de estas obras generan molestias, pero el beneficio será de gran trascendencia, mucho mayor inclusive a los inconvenientes temporales”, añadió.
“Este Megadrenaje es una realidad, pero sobretodo es una herencia para las futuras generaciones, porque son obras que tanta falta hacían y que van sentando las bases para ir mejorando la calidad de vida de miles de familias”, ponderó.
En la Sala de Cabildo “4 de octubre”, el Secretario de Coordinación, Lorenzo Alberto Can Sánchez, acompañado del Director General de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Estado, (CAPAE), Felipe Antonio Jiménez Silva; el director local de la Comisión Nacional del Agua, Edilberto Buenfil Montalvo y el director general del Instituto Estatal del Transporte, José Antonio Rodríguez Rodríguez, se llevó a cabo la explicación técnica de los trabajos.
La Presidenta Municipal de Campeche ratificó el compromiso del Gobernador, al señalar que está generando una infraestructura que por años solicitábamos los campechanos; “también agradezco a todos los funcionarios estatales y federales por informar al Cabildo a detalle de los alcances técnicos y de las operaciones logísticas”.
Durante su intervención el Secretario de Coordinación, Lorenzo Alberto Can Sánchez, aclaró que desde la competencia que corresponda cada quien hará su trabajo de difusión de los 5.14 kilómetros de trabajos complementarios, porque así lo ha instruido el Gobernador, Fernando Ortega Bernés, además de que para toda la ciudadanía debe estar involucrada.
Los trabajos inician el día 1º. de septiembre y se estima concluyan el 30 de abril del 2015, para lo cual se llevan 20 reuniones con grupos vecinales, ciudadanos, transportistas, empresarios, y autoridades de los tres órdenes de Gobierno.
Pidió la intervención de todos los trabajadores del Ayuntamiento en materia de obras y servicios públicos para lograr las menos afectaciones posibles.