El último adiós al Pedro Aguayo Ramírez, conocido en el mundo del pancracio como el Hijo del Perro Aguayo, estuvo acompañado de figuras de la lucha libre mexicana, inclusive Rey Mysterio, quien paradójicamente lo vio debutar y fue su rival en su última lucha, en su última caída.
Aguayo Ramírez, de 35 años y quien debutó a los 15 años de edad, recibió el último adiós por parte de familiares y amigos en una misa de cuerpo presente que se realizó en el Parque Funeral Colonias en Guadalajara. Konan, Latin Lover, Rayo de Jalisco Jr., entre otros, se dieron cita a la triste despedida.
Numerosos aficionados también se dieron cita al inmueble para despedir al gladiador mexicano, que falleció el sábado pasado en Tijuana, Baja California. Los gritos de “¡Perro, Perro!” se hicieron escuchar.
Rey Mysterio, el creador del “619” hizo Guardia de Honor y se mostró desconsolado en la misa. Rey Misterio Jr. acudió sin máscara y con sombrero negro, y le ofreció el saludo de la Paz a don Pedro “Perro” Aguayo durante la liturgia.
El cuerpo del Hijo del Perro Aguayo será cremado en un acto donde sólo estarán familiares y amigos cercanos.
Durante la noche del domingo, El Hijo del Santo, quien fue padrino de Primera Comunión del Hijo del Perro Aguayo y líder de “Los Perros del Mal”, también acudió a darle el pésame y acompañar a la leyenda de la lucha libre mexicana en el difícil trance.
Pedro Aguayo Ramírez nació el 23 de julio de 1979, vástago del miembro del Salón de la Fama AAA, El Perro Aguayo. Su debut dentro de los encordados de AAA sucedió el 18 de junio de 1995 a la edad de 15 años en el Auditorio Río Nilo.
Posteriormente tuvo una primera etapa de éxito en la Caravana Estelar AAA, en dónde conquistó diversos palmarés, como la máscara de El Picudo en 1995, además de las cabelleras de El Cobarde, Texano Sr., The Panther y El Dandy. También se hizo de varios campeonatos, como el Nacional de Parejas junto a su señor padre, el Campeonato Nacional Atómico y el Campeonato Nacional Semicompleto.
En 2006 funda Los Perros del Mal junto con Héctor Garza (QEPD), Halloween, Damian 666, siendo la facción, un parte aguas dentro de la historia de la lucha libre, gracias a su estilo desenfadado y espectacular, convirtiéndose en uno de los grupos favoritos de la afición a la lucha libre. En dicho trayecto, ganó las cabelleras de Negro Casas, Héctor Garza, Cien Caras, Máscara Año 2000 y Universo 2000, además del Campeonato Mundial de Tríos del CMLL.
El Hijo del Perro Aguayo regresa a AAA en Triplemanía XVII, formando parte de La Sociedad; en esta segunda etapa en la Caravana Estelar, conquista por primera vez la espada de Rey de Reyes en 2012, la cabellera de Cibernético en Triplemanía XXI y la Copa Triplemanía XXII, en agosto pasado.