Par de carreras en la segunda entrada respaldaron una buena apertura del pocho Julián Arballo y los Rieleros de Aguascalientes se llevaron el primero de la serie al vencer a los Piratas de Campeche con pizarra de 3 carreras a 1, ante regular asistencia en el estadio “Nelson Barrera Romellón”.
Arballo emparejó su récord al lograr su cuarta victoria de la temporada con una labor de seis entradas en las que espació seis jits y sólo le anotaron una carrera, dio par de pasaportesy regaló cuatro ponches. Fue relvado en un tercio por Narco Reyes; el ex pirata Esteban Haro lanzó una entrada y dos tercios y terminó Julio de Paula.
La derrota fue para el abridor zurdo Jo Jo Reyes, quien sufrió su quinto descalabro de la campaña y ha venido a menos en sus últimas aperturas. El estadunidense lanzó seis entradas completas con pelota de ocho jits y tres carreras. Lo auxiliaron Ozzie Méndez, Irving Domínguez, e Iván Salas.
Los Rieleros cruzaron dos veces la registradora en la segunda entrada con base por bolas al cuarto bate Saúl Soto, quien avanzó con rola de Danny Richard a la intermedia, Carlos Rodríguez remolcó la de la quiniela con doblete entre central y derecho, e imparables de Leo Arauz y Julián Castro, el de éste empujó la segunda de los visitantes.
Campeche reaccionó en la parte baja con una carrera para acortar distancia. El daño lo hicieron con dos outs en la pizarra, producto de batazo de dos estaciones de Fernando Flores entre derecho y central, avanzó a tercera con lanzamiento descontrolado y con wildpitch también se fue al plato.
Aguascalientes sumó su tercera carrera en la quinta con base a Jesús Castillo, después de uno fuera dispararon sencillos Danny Richard y Carlos Rodríguez, éste produjo de nuevo.
Para el segundo de la serie este sábado a las 7 de la tarde, por los Piratas lanzará el sonorense Héctor Velázquez y por los hidrocálidos Orlando Lara.