“La primera meta es entrar a los pléiofs, va ser un reto difícil, más no imposible”. afirmó Marco Antonio Romero, nuevo manager de los Rieleros de Aguascalientes, compromiso que asume para la temporada 2016 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB,) al ser presentado por el presidente ejecutivo de la organización, Armando Medina González.
Este jueves en conferencia de prensa, que encabezó Medina González, en compañía del Gerente General, José Luis García Rivas, fue presentado como conductor de la “máquina del riel”, el originario de Culiacán, Marco Antonio Romero Tirado, quien estará haciendo su debut en LMB como manejador.
El directivo señaló que se decidió contar con un manager debutante y Marco Romero reúne los requisitos de lo que se pretende para esta temporada.
“Tendremos una novena con una combinación interesante, en su mayoría con peloteros jóvenes, que van hacer arropados con algunos peloteros de experiencia, por ello nos decidimos por Marco (Romero), él sabe trabajar muy bien la combinación novatos-veteranos” destacó.
Por su parte, José Luis García, resaltó el gran trabajo realizado por el nuevo manejador, al cual conoce muy bien, ya que ambos coincidieron como compañeros con Saraperos, con el cual lograron el bicampeonato.
“Ya hemos platicado lo que se pretende; como primer objetivo, es lograr el pase a pléiofs, además de que se caracteriza por ser un manager que juega agresivos y es parte de la restructuración que estamos realizando en el plantel” acotó.
El nuevo maquinista del convoy, como pelotero participó en 20 temporadas en el verano con novenas como Puebla, Jalisco, Nuevo Laredo, Tigres, Oaxaca, Yucatán, Saltillo, Torreón y Tijuana, regularmente cubriendo la inicial.
Asimismo, jugando para Charros de Jalisco, en la campaña de 1988 fue distinguido como Novato del año de la Liga Mexicana.
Otros de sus logros en su trayectoria como jugador activo, se encuentra en el top 20 de todos los tiempos en cuadrangulares con 235; además en 1994 fue campeón de la liga en este rubro con 30 vuelacercas.
Como estratega, ha dirigido en la Liga Norte de Sonora, debutando en 2006 como manager de Marineros de Ensenada, para la siguiente temporada estuvo al frente de los Cerveceros de Tecate y posteriormente a los Aguiluchos de Mexicali.
Su última campaña al frente de una novena, fue en la Academia del Carmen Nuevo León, donde manejó a la Sucursal del sarape.
De 210 a 2012 estuvo como coach de bateo con los Saraperos de Saltillo, en 2013 estuvo con Piratas de Campeche como coach de banca y las últimas dos campañas, militó como coach de bateo de los Acereros de Monclova.