Un grupo de hackers rusos, han logrado algo que muchos han calificado ya como el más grande robo de la época moderna, se trata de una red criminal que ha robado por lo menos 1.2 millones de contraseñas y correos electrónicos.
De acuerdo con los primeros reportes, los registros, lo robado incluye material confidencial procedente de 420 mil sitios web. La compañía encargada de valorar los daños, no ha revelado el nombre de las víctimas citando acuerdos de confidencialidad y la reticencia de las empresas de renombre afectadas cuyos sitios eran vulnerables.
“Los ‘hackers’ no se limitaron a empresas estadounidenses, se dirigieron a cualquier sitio web del que pudieran obtener (datos), desde compañías como Fortune 500 a sitios web muy pequeños» ha señalado Alex Holden, el fundador y director de Hold Security.
Además, según Holden, entre las páginas web pirateadas también se encuentran portales rusos, no obstante, han descartado cualquier conexión entre este robo con el Gobierno de Vladímir Putin.
Tras hacer la investigación pública, la compañía colaborará con las fuerzas de seguridad para encauzar una investigación por la vía legal, aunque el Gobierno ruso no ha perseguido históricamente a piratas informáticos.
En total, son mil 200 millones de combinaciones de nombres y contraseñas, así como más de 500 millones de direcciones de correo electrónico.