El jardinero tijuanense de los Piratas de Campeche, Román Peña Zonta, ha arrancado con buen paso a la ofensiva aunque se tuvo que perder la serie ante los Petroleros de Minatitlán al acusar una dolencia física, sin embargo, expresó su confianza en que al tener una buena temporada en México le abra de nuevo la oportunidad de recibir una nueva invitación de algún equipo de las Grandes Ligas.
El guardabosque derecho ha tenido buen inicio y ha encajado bien como segundo en el orden al bate del equipo que comanda el timonel regiomontano Homar Rojas, al batear para .381 en cinco encuentros, con 8 jits, un doblete, cuatro pasaportes y cuatro chocolates.
Cuestionado respecto al inicio de campaña, apuntó que sigue trabajando fuerte, “apenas es el inicio de la temporada y no queda de otra más que seguir trabajando y tratar de seguir ganando juegos”.
-¿Te has sentido cómodo en el home, hemos visto que estás haciendo buenos contactos?
-Claro que sí, estamos seleccionando buenos pitcheos, eso es lo más importante, y hacer un buen contacto y ya el resultado solo se da.
-¿Como sientes que has madurado después de un par de temporadas en la Liga Mexicana?
-Sí, es un poquito más de experiencia, ya conoces más la liga, sabes cómo van a pitcher, lo que tiran los pitchers y todo eso y claro que sí ayuda bastante.
-¿Una buena temporada podría surgir un nuevo llamado para regresar a GL?
-Así es, de hecho esa es la oportunidad que estamos buscando, poder regresar a Estados Unidos, pero tenemos que concentrarnos día por día aquí y lo que venga es importante también, pero vamos a seguir trabajando todos los días a ver qué pasa.
-¿No recibiste invitación esta vez?
-No, no la hubo, pero estamos trabajando duro, buscando la oportunidad si se da la oportunidad claro que la vamos a aprovechar al cien por ciento.
-Un mensaje a la afición que se desespera porque no llegaba el triunfo.
-Así es, siempre es tratar de tener a la afición contenta, y no vamos a prometer ganar todos los juegos, qué más quisiéramos que ganar todos los juegos, pero que nos apoyen, eso es algo muy importante y aparte la presencia de la afición ayuda en el ánimo del equipo –concluyó.