Los Piratas sufrirán una sensible baja por el resto de la temporada, al sufrir ruptura parcial del talón de Aquiles del pie derecho el jardinero tijuanense Román Peña Zonta durante el juego del pasado miércoles por la noche, que no sólo perdieron ante Saraperos de Saltillo sino ahora perderán a uno de los mejores jugadores de su base nacional, quien sería intervenido quirúrgicamente este viernes.
El Club Piratas de Campeche hizo oficial lo que la noche del miércoles los aficionados que acudieron al estadio “Nelson Barrera Romellón” vieron en la misma parte baja de la primera entrada, cuando unos pasos antes de la primera colchoneta el jugador Román Peña trastabilló e inmediato hizo una mueca de dolor que lo obligó a frenar abruptamente su carrera.
Y es que el segundo bateador de la entrada era Peña Zonta, apenas en su primer turno de la noche ante los lanzamientos del abridor sarapero Daniel Guerrero, ante quien el tijuanense sacó un rodado por las paradas cortas y fue puesto en la inicial por la vía 6-3. El guardabosque de los Piratas de Campeche estuvo a unos pasos de llegar a la primera base cuando sintió el problema en el pie.
“Es una ruptura parcial en el talón de Aquiles y este viernes muy probable será operado”, confirmó ayer el trainner del equipo, Mario “Mayito” González.
Apuntó que el jugador nativo de Tijuana ya tenía como un año batallando con ese problema y en esta ocasión que iba corriendo para la primera base, sobrevino la ruptura, algo que lamentablemente le iba a pasar tarde o temprano, comentó González.
González precisó que aún se tendrá que ver los estudios que le hagan para saber cuánto tiempo estará fuera, pero aclaró que en este tipo de lesión la recuperación es lenta y además dolorosa para quien la padece.
Luego de 10 encuentros que han transcurrido de la presente campaña, el jardinero derecho de los Piratas de Campeche, Román Peña Zonta, tenía siete juegos, con promedio de .360, con un jonrón y tres carreras empujadas.
Esta sería la tercera campaña en la LMB para el beisbolista de Tijuana, quien cuenta con 26 años de edad y toda una carrera por delante.
Sin duda, junto con la baja por toda la temporada del intermediarista Jaime Valenzuela, ahora la pérdida de Peña Zonta es un fuerte golpe para la organización de los Piratas de Campeche, que se quedarán por el resto de la campaña sin uno de los mejores jugadores mexicanos, que había demostrado en los siete juegos en los que intervino que venía por un gran año.