MONCLOVA.- Saúl Soto conectó “Grand Slam” en el cierre del segundo inning y rubricó un tempranero ataque de los Acereros de Monclova, con el que vencieron por pizarra de 13-2 a los Delfines del Carmen, salvando así el juego del honor en el tercer juego de la serie.
El bom,bazo de Soto apoyó al pitcheo del abridor José Pablo Oyervidez, quien consiguió así su segundo triunfo de la temporada, pues trabajó por espacio de 6.0 entradas completas, espaciando siete hits y aceptando apenas una carrera, ponchó a ocho bateadores y se mantiene así como líder de la Liga Mexicana en ponches con un total de 22.
Monclova tomó el comando del juego en la misma primera entrada cuando fabricaron tres carreras. Héctor Garanzuay pego jit, se robó segunda y llegó a tercer en error y César Suárez lo llevó al plato con imparable, singles ligados de James Simmons y Francisco Córdoba coronaron el ataque del 3-0 inicial.
En la segunda entrada Trujillo con un hit, Garanzuay con un error y César Suárez con una base por bolas llenaron las bases, para dar oportunidad al plato a Saúl Soto, quien atizó el cuadrangular sobre la barda del jardín izquierdo con el batazo rey del beisbol y adelantar la pizarra 7-0, todo sobre los envíos del abridor y a la postre derrotado Mario González.
Fue en la quinta entrada cuando Monclova fabricó otro jugoso rally, fueron cinco carreras con las que prácticamente aseguraron la victoria. Con bases llenas por segunda ocasión, César Suárez pegó jit productor de dos carreras y Saúl Soto agregó un doblete productor además de un elevado de sacrificio de Omar de la Torre para así darle a los Acereros el comando definitivo del partido.
Por Monclova el mejor bateador fue Saúl Soto, quien se fue de 4-2 con un Grand Slam y cinco carreras producidas, además de César Suarez quien dio tres hits en cuatro turnos y tres impulsadas.
Delfines rompió el cero en la pizarra en la apertura de la cuarta entrada gracias a cuadrangular solitario de Eliseo Aldazaba. Y anotaron la segunda en los espaics de Carlos Morales, quien tras ser golpeado timbró con un error del jardinero izquierdo luego del segundo doblete de la noche de Aldazaba.
El triunfo fue para el abridor José Pablo Oyervidez (2-1) en trabajo de 6.0 entradas con siete jits, una carrera, una base por bolas y ocho ponches. El revés lo cargó el abridor Mario González (0-1) al aceptar seis imparables y siete carreras con dos pasaportes y un ponche en labor de una entrada y un tercio.