El astro brasileño Ronaldo de Asis Moreira, mejor conocido como “Ronaldinho Gaucho” hizo oficial su contratación con los Gallos Blancos del Querétaro a través de su cuenta de Twitter, en donde colgó una fotografía firmado el contrato con el equipo mexicano que compite en la Liga MX.
Por su parte la directiva de los Gallos de Querétaro, confirmó el pase del internacional brasileño en su cuenta de redes sociales.
“Estamos muy contentos de incorporar a nuestras filas a partir de hoy a un jugador que ha destacado en el futbol internacional como campeón del mundo en el 2002, ganando los títulos de Mejor Jugador de la FIFA 2004 y 2005, y convirtiéndose en el sexto futbolista de la historia en ganar la UEFA Champions League con Barcelona y la Copa Libertadores con el Atlético Mineiro.
Esperamos que la afición de la ciudad y de todo el país se una a esta celebración de tener a Ronaldhino como un gallo más que aportará su experiencia y habilidad para seguir fortaleciendo a este gran equipo, Gallos de Querétaro”, señaló el comunicado de los Gallos.
“Me complace compartirles que a partir de hoy, el astro @ronaldinho es gallo. FortalEce a un gran equipo, lo merece la afición #YoSoyGallo”, posteó en su cuenta Olegario Vázquez A., propietario del equipo.
Inmediatamente se confirmó la noticia se convirtió viral en redes sociales y cimbró el balompié mexicano.
Por la mañana y días antes se especulaba la llegada del brasileño al León, Pachuca o al América, sin embargo, fue con el equipo menos esperado.
El atacante firmó para jugar dos años con los Gallos, detalló la directiva en un comunicado.
“Ahora es oficial! Camiseta 49! Mi número de la suerte!! Espero repetir y vivir las mismas alegrías!! #SiempreGallos”, mencionó el delantero en su cuenta de Twitter.
“Escogí México por el cariño que siempre recibí aquí”, agregó el goleador brasileño, quien vistió la camiseta del Barcelona de España y otros grandes equipos.
“México es tan especial que quisiera vivir aquí”, indicó poco después de que se confirmara su contratación, durante un evento de la empresa Telmex en el Distrito Federal, al que acudió como invitado.
“En el fútbol tenemos la suerte de que en cada partido cambia la historia, hay que estar siempre preparado para dar la vuelta, hay que estar siempre mostrando que no se está viejo, que se está bien, que continúa al nivel”, puntualizó el carioca.
El futbolista aseguró que “una vez que se prueba el sabor de ganar quieres ganar todos los días, sé qué tan bueno es ganar y tengo la felicidad de hacer lo que me gusta, y dar felicidad y alegría a mucha gente… todos los días cuando salgo a la calle me hablan y mirar a la gente feliz así es lo que me motiva”, agregó.
A unas horas de que cierre el mercado de verano en México (19:00 horas de este viernes), los Gallos Blancos de Querétaro se hicieron de los servicios del jugador brasileño, campeón del mundo en dos ocasiones (1997 y 2002).
Ronaldinho, de 34 años de edad, llegaría como jugador libre, tras no concretar un acuerdo con su anterior equipo Atlético Mineiro y con Palmeiras, escuadra con la que mantuvo negociaciones.
El jueves, el ex jugador de Barcelona y Milan, entre otros, publicó en las redes sociales una fotografía de su estancia en México, la cual se debe a su participación en el evento de Telmex, México Siglo XXI, junto a personajes como Mark Zuckerberg o Antonio Banderas.
Ronaldinho inició su carrera profesional en 1997 con Gremio de Porto Alegre, club en el que participó cerca de cuatro años.
En 2001 llegó la oportunidad para emigrar a Europa, pues en enero de ese año el equipo francés, Paris Saint-Germain anunció el fichaje del brasileño.
Tras más de dos años en la liga francesa, Ronaldinho fue contratado por uno de los equipos más importantes del orbe y en el que desplegaría el mejor futbol de su carrera, el club Barcelona. Firmó con los azulgrana en julio de 2003 y salió en 2008, pero su paso por España le dejó campeonatos en La Liga, en la Champions y Supercopa.
Luego de una tenue participación de tres años en el AC Milán, el futbolista brasileño regresó en 2011 a su país para jugar con el Flamengo, y en 2012 fue traspasado al Atlético Mineiro, su último club. No fue convocado por “Felipao” para la pasada Copa del Mundo Brasil 2014.